miércoles, 26 de enero de 2011

EXPOSICIONES LUNES 17 y MARTES 18

Bueno, hoy miercoles 26 de enero y ya finalizadas todas las exposiciones, voy a hacer un breve resumen de cada una de ellas, y a trasmitir un poco lo que he aprendido con cada una.   
    Las exposiciones comenzaron el lunes pasado, y la primera exposición fue la mia, " las migraciones contemporaneas y el capitalismo".
   La segunda exposición también hecha ese mismo lunes, fue un tema muy interesante, que es China: Misterio del gigante asiático. En esta exposición querian explicarnos un poco la "apertura" de China en la actualidad, aunque comenzaron hablando mucho sobre el pasado del país. A mi entender, lo mas importante de todo esto es el gran aumento de China, y que debido a la mano de obra barata que allí se emplea hace que muchos mas países desarrollados compren sus productos a China o que creen sus propias empresas con el fin de mayores beneficios.
   La tercera exposición, también expuesta el lunes, se titula " Economía informal o sumergida". Este tema podría tener cierta relación a la exposición número 1, la mia, debido a que en ambas exposiciones se habla de la economía con respecto al mercado laboral, a inmigrantes, etc. Aquí se centran mas en la economía informal dividido en tres bloques muy interesantes, expuesto cada bloque, por cada compañero. Los temas expuestos son los siguientes: La economía informal de la Unión Europea, la economía informal en Perú, y la economía informal en EE.UU.
    Otra de las exposiciones a tratar fue la de las pensiones, que trataba sobre el descenso de la mortalidad y de la natalidad, y que el aumento de la esperanza de vida ha provocado que en la mayoría de los países desarrollados la población esté envejecida y nos haga plantearnos qué pasará con las pensiones en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario